Acta de Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Corimon, C.A. (19 de Septiembre)

El día de hoy diecinueve (19) de septiembre de 2011, siendo las 3:00 p.m., se reunieron en la sede de la compañía ubicada en el Pent-House del Edificio Corimon, ubicado en la Calle Hans Neumann de Los Cortijos de Lourdes, en Caracas, a fin de celebrar una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de CORIMON, C.A., los señores accionistas que se mencionan al pie de la presente Acta. Vista la ausencia del Presidente de la Junta Directiva, presidió la Asamblea el Doctor Alejandro Alfonzo-Larrain, quien es Director de la Junta Directiva de la compañía y ha sido designado por escrito (consignado en Secretaria) por el Presidente de la Junta Directiva para que presida la presente Asamblea General Extraordinaria de Accionistas. El Doctor Alejandro Alfonzo-Larrain, estuvo igualmente acompañado por los Directores Rafael Enrique Abreu y Rainer Viete y por el Director General de la compañía señor Esteban Szekely. Comprobado un quórum del ochenta y cinco coma cuatrocientos setenta y tres por ciento (85,473%) de las acciones que conforman el capital suscrito y pagado de la compañía, el Doctor Alejandro Alfonzo-Larrain declaró válidamente constituida la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas y fue leída la convocatoria, publicada en los diarios El Nacional y El Universal, el día tres (3) de septiembre de 2011, la cual se transcribe de seguidas:

“CORIMON, C.A.
CAPITAL AUTORIZADO: BS. F. 97.973.320,00
CAPITAL SUSCRITO Y PAGADO: BS. F. 78.384.000,00
CARACAS, VENEZUELA

CONVOCATORIA

Se convoca a los señores accionistas para la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Corimon, C.A., que se celebrará el día 19 de septiembre de 2011, a las 3:00 PM., en el Pent- House del edificio Corimon, ubicado en la Calle Hans Neumann de Los Cortijos de Lourdes, en la ciudad de Caracas, Venezuela, a objeto de considerar y resolver sobre los puntos contenidos en la siguiente agenda:

1. Considerar y resolver acerca de la emisión, oferta pública y negociación de cualquier tipo de obligaciones, papeles comerciales y/o títulos de participación, hasta por la cantidad global de Doscientos Cincuenta Millones de Bolívares (Bs. 250.000.000,00), en los términos y condiciones que apruebe la Junta Directiva de la compañía, todo de conformidad con lo establecido en la Ley de Mercado de Valores.

2. Considerar y resolver acerca de la designación del representante común de los obligacionistas, de los tenedores de papeles comerciales y/o títulos de participación y la fijación de la remuneración del mismo.

La Junta Directiva
Caracas, 3 de septiembre de 2011”.

Una vez leída la Convocatoria, en los términos de su publicación, seguidamente se consideraron y decidieron los siguientes puntos:

PRIMERO: Considerar y resolver acerca de la emisión, oferta pública y negociación de cualquier tipo de obligaciones, papeles comerciales y/o títulos de participación, hasta por la cantidad global de Doscientos Cincuenta Millones de Bolívares (Bs. 250.000.000,00), en los términos y condiciones que apruebe la Junta Directiva de la compañía, todo de conformidad con lo establecido en la Ley de Mercado de Valores.

El Dr. Alejandro Alfonzo Larrain, señaló a los accionistas las ventajas del mercado de valores para la compañía, indicando que se está solicitando esta autorización para la emisión, oferta pública y negociación de cualquier tipo de obligaciones, papeles comerciales y/o títulos de participación, hasta por la cantidad global de Doscientos Cincuenta Millones de Bolívares (Bs. 250.000.000,00) a la Asamblea de Accionistas, con el objeto de diversificar las fuentes de financiamiento de la compañía, mejorar la estructura de vencimientos de los pasivos de la misma, aprovechando las oportunidades de costos de financiamiento que se presentan en el mercado de valores. En este sentido, informó a la Asamblea que era necesario facultar suficientemente a la Junta Directiva para que actuando por delegación de la Asamblea de Accionistas pueda, dentro del plazo máximo de dos (2) años, realizar la emisión de obligaciones, así como para seleccionar el tipo de valores a emitir, los lapsos de vencimiento de los mismos y los términos y costos de cada emisión, con el objeto de contar con la suficiente flexibilidad para aprovechar las mejores oportunidades que ofrezca el mercado, tanto en plazo como en tasas y condiciones, A continuación, se sometió la propuesta a la consideración de los señores accionistas presentes y fue aprobada por unanimidad, la emisión, oferta pública y negociación de cualquier tipo de obligaciones, papeles comerciales y/o títulos de participación de la compañía hasta por la cantidad global de Doscientos Cincuenta Millones de Bolívares (Bs. 250.000.000,00) con expresa mención de que se delega en la Junta Directiva de la compañía, por el término máximo de dos (2) años, la emisión de las obligaciones y la fijación de los términos, condiciones y costos para cada una de las emisiones, todo ello conforme lo estipula la Ley de Mercado de Valores.

Puesto en consideración el Punto Segundo del Orden del Día, el cual es:
SEGUNDO: Considerar y resolver acerca de la designación del representante común de los obligacionistas, de los tenedores de papeles comerciales y/o títulos de participación y la fijación de la remunera
ción del mismo.

En este punto el Doctor Alejandro Alfonzo Larrain, propuso a la Asamblea de Accionistas que de conformidad con la Ley de Mercado de Valores y dada la aprobación del punto anterior, se apruebe delegar en la Junta Directiva la facultad de designar, entre instituciones financieras venezolanas y/u operadores de valores autorizados el representante común provisional de cada emisión, y que se faculte ampliamente a la Junta Directiva de la empresa a fijar los términos y condiciones de esta contratación, así como la remuneración que percibirá el representante común provisional de cada emisión. La Asamblea de Accionistas aprobó en forma unánime el punto segundo de la Asamblea en la forma antes señalada.

Finalmente, se autorizó a la señora Amelia Ibarra, venezolana, mayor de edad, domiciliada en Caracas y titular de la Cédula de Identidad N° 6.911.566, para que en su carácter de Secretaria de Corimon, C.A., certifique la presente Acta de Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, así como para que notifique a los entes correspondientes sobre las decisiones tomadas en esta Asamblea de Accionistas y se facultó a Daniel Pantoja, venezolano, mayor de edad domiciliado en Caracas y titular de la cédula de identidad número 3.985.059, para que haga la correspondiente partición e inscripción de la misma al Registro Mercantil respectivo.

No habiendo otro punto que tratar, se terminó la Asamblea, se levantó esta Acta y en señal de conformidad firman los presentes y representantes.

(Fdo.) Alfonzo-Larrain Alejandro en representación de 292 acciones, (Fdo.) Cruz Veruzka en representación de 6.603 acciones, (Fdo.) Cubas Rommel en representación de 4.423 acciones, (Fdo.) Ibarra Amelia en representación de 652.753 acciones y (Fdo.) Rainer Viete en representación de 5.903 acciones.
Yo, Amelia Ibarra, venezolana, mayor de edad, domiciliada en Caracas y titular de la Cédula de Identidad N° 6.911.566, actuando en mi carácter de Secretaria de Corimon, C.A., sociedad mercantil domiciliada en Caracas e inscrita en el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda el día catorce de junio de 1949, bajo el número 644, Tomo 3-D, certifico que el acta que antecede es traslado fiel y exacto de su original, el cual corre inserto en el Libro de Actas de Asambleas de Accionistas de la compañía.

Amelia Ibarra