ACTA DE ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE CORIMON, C.A. (14/09/2017)

ACTA DE ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE CORIMON, C.A.

El día de hoy catorce (14) de septiembre de 2017, siendo las 9:00 a.m., se reunieron en segunda convocatoria, en la sede de la compañía ubicada en el Pent-House del Edificio Corimon, ubicado en la Calle Hans Neumann de Los Cortijos de Lourdes, en Caracas, a fin de celebrar una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de CORIMON, C.A., los señores accionistas que se mencionan al pie de la presente Acta. Vista la ausencia del Presidente de la Junta Directiva, presidió la Asamblea el señor Esteban Szekely, quien es el Director General de la compañía y ha sido designado por escrito (consignado en Secretaria) por el Presidente de la Junta Directiva para que presida la presente Asamblea General Extraordinaria de Accionistas. El señor Esteban Szekely, expuso que la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, pautada para el día 11 de septiembre de 2017, fue suspendida por no haberse alcanzado el quórum mínimo exigido en el artículo 13 de los Estatutos Sociales de la compañía; en este sentido, atendiendo lo dispuesto en el antes indicado artículo 13, se procedió a convocar por segunda vez a los accionistas de la compañía a una nueva sesión de Asamblea, a los tres (3) días hábiles siguientes de la primera convocatoria, prescindiendo para esta ocasión de la convocatoria publicada en prensa.

A continuación, comprobado un quórum del Cincuenta y Cuatro coma Cuatrocientos Cincuenta y Dos por ciento (54,452%) de las acciones que conforman el capital suscrito y pagado de la compañía, el señor Esteban Szekely de conformidad a lo establecido en el citado Artículo 13 de los Estatutos Sociales de la compañía, declaró válidamente constituida la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas y fue leída la primera convocatoria, publicada en los diarios El Nacional y El Universal, el día veinticinco (25) de agosto de 2017 y la cual se transcribe de seguidas:

“CORIMON, C.A.”
CAPITAL AUTORIZADO: Bs. 97.973.320,00
CAPITAL SUSCRITO Y PAGADO: Bs. 78.384.000,00
Caracas, Venezuela

CONVOCATORIA

Se convoca a los señores accionistas para la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Corimon, C.A., que se celebrará el día 11 de septiembre de 2017, a las 9:00 a.m., en el Pent- House del edificio Corimon, ubicado en la Calle Hans Neumann de Los Cortijos de Lourdes, en la ciudad de Caracas, Venezuela, a objeto de considerar y resolver sobre el siguiente Punto Único de la Agenda, a saber:
Punto Único: Considerar y resolver, con vista al proyecto que presentara la Junta Directiva, sobre el decreto de un dividendo con cargo a la cuenta de Utilidades No Distribuidas.
La Junta Directiva
Caracas, veinticinco (25) de agosto de 2017.

Una vez leída la Convocatoria, en los términos de su publicación, seguidamente se consideró y resolvió el Punto único del orden del día:
ÚNICO: Considerar y resolver, con vista al proyecto que presentara la Junta Directiva, sobre el decreto de un dividendo extraordinario con cargo a la cuenta de Utilidades No Distribuidas.
Con vista de los estados financieros de Corimon, C.A., al 30 abril de 2017, y al proyecto presentado por la Junta Directiva, la Asamblea de Accionistas decretó un dividendo en efectivo por un monto de Un Mil Cuatrocientos Noventa y Siete Millones Ciento Treinta y Cuatro Mil Cuatrocientos Bolívares (Bs. 1.497.134.400) a razón de Un Mil Novecientos Diez Bolívares (Bs. 1.910) por cada acción en circulación de la compañía.
Así mismo, la Asamblea de Accionistas aprobó el pago de los dividendos decretados de la forma siguiente:

• Fecha Limite de Transacción con Beneficio: lunes, 16 de octubre de 2017
  • Fecha Efectiva de Registro del Beneficio: viernes, 20 de octubre de 2017.

Finalmente, se aprobó que el dividendo correspondiente a los ADRs, cuyo depositario es el JPMorgan Chase Bank, sea cancelado directamente en Bolívares a los accionistas o a sus custodios por el JPMorgan Chase Bank, quien una vez recibida la autorización del accionista, deberá transmitirle directamente dicha instrucción al Banco Venezolano de Crédito, agente de traspaso en Venezuela.
Se deja constancia de que la aprobación fue unánime.

Se autorizó a Amelia Ibarra, venezolana, mayor de edad, domiciliada en Caracas y titular de la Cédula de Identidad N° 6.911.566, para que en su carácter de Secretaria de Corimon, C.A., certifique la presente Acta de Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, así como para que notifique a los entes correspondientes sobre las decisiones tomadas en esta Asamblea de Accionistas.

Así mismo se autorizó al señor Daniel Pantoja, venezolano, mayor de edad, de este domicilio y titular de la Cédula de Identidad N° 3.985.059, para que haga la correspondiente partición de la misma al Registro Mercantil, y pida las copias certificadas que estime convenientes.

No habiendo otro punto que tratar, se terminó la Asamblea, se levantó esta acta y en señal de conformidad firman los presentes y representantes.

(fdo)Leonardo García Rodríguez en representación de 1.303 acciones, (fdo) Flor Marina Rodas de González en representación de 1 acción, (fdo) María Carolina Bichara en representación de 421.864 acciones y (fdo) Rómulo Hernández en representación de 3.649 acciones.