Pinturas Montana inagura planta en República Dominicana.

“La empresa abre su planta con una inversión inicial de US$ 20 millones y ofrecerá 100 empleos directos y cientos indirectos”

Santo Domingo, R.D., 15 de octubre 2014.– En un evento realizado en la mañana de este miércoles, ejecutivos del Grupo Corporativo Corimon y socios locales de la marca dejaron inaugurada la planta Puras Pinturas Dominicanas que será la productora Pinturas Montana en el país.

Participó en el acto inaugural el Excelentísimo Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, acompañando al corte de la cinta al Dr. Carlos Gill, Presidente de la Junta Directiva del Grupo Corimon, al Sr. Antonio Lama Verdejas, Director de Puras Pinturas Dominicana, entre otras autoridades destacadas, Directores y ejecutivos del Grupo Corimon.

Carlos Gill, Presidente de la Junta Directiva del Grupo Corimon, se refirió en su discurso al crecimiento sostenido de la corporación, la reciente inauguración de otra fábrica del grupo en Paraguay y la proyección de crecimiento de la empresa en República Dominicana con esta nueva instalación industrial, cuya meta es servir tanto al mercado local como a los países de Centro América y el Caribe. “La ubicación en República Dominicana es geográficamente estratégica para nuestro crecimiento en Centro América y el Caribe”, puntualizó Carlos Gill.

Por su parte, el Sr. Antonio Lama, Director de Puras Pinturas Dominicana, hizo énfasis en la confianza que ha depositado su familia en el crecimiento del sector industrial del país y la importante trayectoria de su familia en el ámbito empresarial.

Los invitados tuvieron la oportunidad de vivir la llamada “Experiencia Montana”, un espacio de recorrido virtual por toda la planta de producción de la marca, a través de una técnica de proyección de alto impacto.

Cuidado del Medio Ambiente
Pinturas Montana tiene una filosofía de cuidado del medio ambiente y por ello la fábrica cuenta con equipos de alta tecnología con eficiencia en el consumo energético, una moderna planta de tratamiento de agua que incluso evita el contacto de residuos con el subsuelo. De la misma manera, tienen una orientación hacia la evolución hacia productos base de agua y con bajos niveles de VOC . La Gerente General de Pinturas Montana, Doris Sánchez, sostuvo que “Uno de nuestros pilares fundamentales para la excelencia de nuestra empresa siempre ha sido y será mantener la armonía con el medio ambiente afirmando así nuestro compromiso de ser una empresa de desarrollo sustentable”.

En su primera etapa, estiman una producción de 400.000 galones, con proyecciones a duplicar. El portafolio completo de Pinturas Montana se conforma por más de 100 líneas de productos, diferenciados en acrílicos, esmaltes y preparadores de superficies para los mercados arquitectónico, industrial y madera. Además, en variedad de presentaciones y colores.

La fábrica de pinturas que estima la generación de 100 empleos directos y cientos indirectos, concebirá al mismo tiempo, programas de bien social para la comunidad.

Tecnología del Color
Pinturas Montana promete Tecnología para pintar la vida de alegría en su campaña de lanzamiento. “Muchas marcas ofrecen Pinturas, nosotros ofrecemos Bienestar a través Tecnología del Color ese es nuestro norte y el cuidado del planeta nuestro compromiso. En Montana somos pioneros en el desarrollo de productos con insuperables estándares de lavabilidad, cubrimiento y rendimiento… productos inteligentes, seguros y de fácil aplicación que preservan nuestro medio ambiente, asimismo contamos con una novedosa selección de colores marcando pauta en tendencias de decoración” Expresó Giselle Erize, Gerente General de Mercadeo

Acerca de Pinturas Montana
Puras Pinturas Dominicana PPD S.A., fábrica de PINTURAS MONTANA en República Dominicana, es una empresa filial del Grupo CORIMON, corporación venezolana fundada en 1949, que hoy en día está presente en varios países de Latinoamérica. Con más de 1.200 empleados, el Grupo CORIMON se dedica a la producción y comercialización de una gran diversidad de productos industriales relacionados al mundo de las pinturas y recubrimientos, productos químicos y envases flexibles.

En el 2014, CORIMON inicia su proceso de expansión por Latinoamérica inaugurando dos fábricas de producción de pinturas, una en la República Dominicana para atender el mercado de Centroamérica y el Caribe; y otra en la República del Paraguay, para servir los mercados del Sur.

Pinturas Montana, llega a República Dominicana para ofrecer sus productos a los dominicanos y así favorecer al crecimiento de esta categoría en el país, ofreciendo un producto de alto nivel de calidad.

La planta de Puras Pinturas Dominicana estará funcionando en el kilómetro 22 ½ de la Autopista Duarte, en el municipio de Pedro Brand, de lunes a viernes de 7:30 am a 4:30 pm.

Misión Pinturas Montana República Dominicana
Diseñar, fabricar y distribuir en forma segura, pinturas de la mejor calidad para satisfacer las necesidades de los clientes, teniendo un compromiso permanente con el medio ambiente y nuestra gente.

Visión Pinturas Montana República Dominicana
Ganar la preferencia hacia nuestros productos y el reconocimiento como el fabricante de pinturas más competitivo del país, con calidad de exportación, excelencia operativa e innovación; creciendo y desarrollándonos de forma sostenible en conjunto con clientes, colaboradores, proveedores, accionistas y comunidades.