Estados Financieros Consolidados al 30 de Abril de 2011

Convocatorio a los Accionistas del Grupo Corimon

CORIMON, C.A. (y Compañías Filiales)
Estados Financieros Consolidados al 30 de abril de 2011
Expresados en miles de bolívares Constante al 30 de abril de 2011 y Opinión de los Comisarios

Informe de los comisarios 08 de julio de 2011

A los Accionistas de Corimon, C. A.

En nuestro carácter de Comisarios, nombrados por la Asamblea General Ordinaria de Accionistas del 28 de julio de 2010; y de acuerdo a lo establecido en las Normas y Reglamentos Interpersonales para el ejercicio de la función del Comisario, los Artículos 309 y 311 del Código de Comercio de Venezuela y demás disposiciones legales y estatutarias, les informamos que hemos revisado el balance general consolidado de Corimon, C. A. y sus filiales al 30 de abril de 2011, los estados consolidados de resultados, de movimientos en las cuentas de patrimonio y de flujos de efectivo por el año finalizado el 30 de abril de 2011, expresados en miles de bolívares constantes al 30 de abril de 2011, que han sido preparados por la Administración de la Compañía.

Nuestra revisión se efectuó con el alcance que consideramos necesario de acuerdo con las circunstancias y con base al dictamen de los auditores externos de la Compañía, Rodríguez Velázquez & Asociados, fechado el 07 de julio de 2011, y el cual forma parte integral de este informe. Éstos indican que los estados financieros consolidados presenta razonablemente, en todos sus aspectos importantes, la situación financiera de Corimon, C. A. y sus filiales al 30 de abril de 2011, los resultados consolidados de sus operaciones y flujo de efectivo por el año finalizado al 30 de abril de 2011, expresado en miles bolívares constantes al 30 de abril de 2011, y que este examen se efectuó de acuerdo con las normas de auditoría de aceptación general en Venezuela.

Por decisión del Directorio de la Superintendencia Nacional de Valores (SNV) de fecha 12 de diciembre de 2008, las compañías que realicen oferta pública de valores en los términos de la Ley de Mercado de Capitales, deberán preparar y presentar sus estados financieros ajustados a las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC’s) y las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF’s) en forma obligatoria a partir de los ejercicios económicos que se inicien el 1° de enero de 2011 o, fecha de inicio inmediata posterior, como única forma de presentación contable.

Se mantiene vigente la exigencia de presentar los estados financieros con sus respectivas notas de acuerdo con las normas para la elaboración de los estados financieros de las compañías sometidas al control de la SNV, para los ejercicios económicos que culminen el 31 de diciembre de 2010 o fecha de cierre inmediata posterior.

Los estados financieros consolidados han sido preparados de acuerdo con las Normas para la Elaboración de los Estados Financieros de las Entidades Sometidas al Control de la Superintendencia Nacional de Valores. Dichos estados financieros, en el caso de la Compañía y sus filiales, excepto por lo indicado en el párrafo siguiente, no difieren de manera significativa de los principios de contabilidad de aceptación general en Venezuela (PCGA-VEN).

La Compañía actualizó sus estados financieros consolidados aplicando las Normas para la Elaboración de los Estados Financieros de las Entidades Sometidas al Control de la Superintendencia Nacional de Valores (SNV). Existe una diferencia importante entre esas normas y la Declaración de Principios de Contabilidad Nº 10 (DPC-10) Normas para la Elaboración de Estados Financieros Ajustados por Efectos de la Inflación, emitida por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, en cuanto al tratamiento de los efectos que produce la aplicación del método mixto. Según la DPC-10, los resultados bajo el método mixto y bajo el método de nivel general de precios (NGP) deben ser iguales, debido a que la diferencia entre las depreciaciones calculadas según ambos métodos se reconoce directamente en el patrimonio en la cuenta de resultado no realizado por tenencia de activos no monetarios (RETANM); mientras que, de acuerdo con lo establecido en las Normas para la Elaboración de los Estados Financieros de las Entidades Sometidas al Control de la SNV, la depreciación de los valores corrientes de las propiedades, plantas y equipo se reconoce directamente en las cuentas de resultados. El efecto neto de esa diferencia sobre los estados financieros consolidados por el año terminado el 30 de abril de 2011, resultó en una disminución de Bs13.659.000, en la utilidad neta consolidada.

En nuestra opinión, con base a nuestra revisión y al trabajo efectuado por los auditores externos, Rodriguez Velásquez & Asociados, los estados financieros adjuntos y sus notas, expresados en miles bolívares constantes, reflejan razonablemente la situación financiera de Corimon, C.A., y sus filiales al 30 abril de 2011 y los resultados consolidados de sus operaciones de movimientos en las cuentas de patrimonio y de flujos de efectivo por el año finalizado en esa fecha, expresados en miles de bolívares constantes al 30 de abril de 2011, de conformidad con las normas para la Elaboración de los Estados Financieros de las entidades sometidas al Control de la SNV, por lo que nos permitimos someter a la consideración de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas su aprobación

Muy atentamente,

Jorge Gómez C. Henry Peñaloza R.
Comisario Comisario
CPC Nº 10951 CPC Nº 20339